MIDI. Tipografía sonora

[…] La vida antigua fue toda silencio. En el siglo XIX, la invención de las máquinas, nació el Ruido. Hoy el Ruido triunfa y domina soberano sobre la sensibilidad de los hombres.[…] El arte de los ruidos. Manifiesto Futurista, 1913. Russolo

 

Este proyecto busca la relación existente de determinados movimientos culturales hasta llegar a cómo han influenciado en la cultura visual y sonora.
El propósito es analizar cómo la música y el ruido consiguen impregnar la comunicación visual. El objetivo de este proyecto se centra en aunar las diferentes propuestas encontradas en el campo de la cultura visual y la cultura sonora. Con la finalidad de diseñar música y tipografía a través del uso y las pautas constructivas tipográficas, bajo la retícula del lenguaje sonoro midi.
Creando la unión entre música y comunicación visual, cambiando la percepción impuesta hasta el momento en la que el diseño solo sirve de apoyo a la música o viceversa. Una tipografía sonora, donde la parte gráfica crea la sonora.

Año: 2017
Diseño gráfico: demartes