MIDI. Tipografía sonora

MIDI. Tipografía sonora

[…] La vida antigua fue toda silencio. En el siglo XIX, la invención de las máquinas, nació el Ruido. Hoy el Ruido triunfa y domina soberano sobre la sensibilidad de los hombres.[…] El arte de los ruidos. Manifiesto Futurista, 1913. Russolo

Este proyecto transforma el lenguaje MIDI en tipografía. La tipografía se define por una pauta constructiva a nivel de diseño y desarrollo basada en la retícula que crea el propio piano rol del lenguaje midi, dando como resultado una tipografía monoespaciada, display y con la posibilidad de utilización para usos corporativos.

Se ha desarrollado desde la relación existente entre determinados movimientos culturales, hasta llegar a cómo han influenciado en la cultura visual y sonora.

El propósito es analizar cómo la música y el ruido consiguen impregnar la comunicación visual y la relación que se genera entre el diseñador y el músico con el objetivo de aunar las diferentes propuestas encontradas en el campo de la cultura visual y la cultura sonora.

La finalidad de diseñar música y tipografía a través del uso y las pautas constructivas tipográficas, bajo la retícula del lenguaje sonoro midi. será cambiar la percepción impuesta hasta el momento en la que el diseño solo sirve de apoyo a la música o viceversa. Una tipografía sonora, donde la parte gráfica crea la sonora.

Con este proyecto se crea un espacio expositivo visual-sonoro, un espacio que aporte una transformación en la percepción habitual del uso tipográfico. Experimentar y crear una nueva experiencia, con la unión entre sonido-ruido y tipografía. Crear una comunicación tipográfica-sonora. Experimentar la.

El poder del sonido, y la facilidad de este para incorporarse a las nuevas formas de comunicación, para comunicar emociones, afecta a distintos niveles, desde el psicológico y conductual, hasta el puramente fisiológico o cognitivo. El sonido emociona: conmueve y estimula; anima o entristece.

Esta sociedad no espera, muy por el contrario acelera cada vez más las experiencias y la adaptación a los cambios.

info

Año:

2017

Category:

Tipografía